Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Lauro Chávez Rodríguez, dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), dio a conocer que el gremio nunca rompió el diálogo con las autoridades universitarias, por lo que convocó a Rectoría a retomar las negociaciones.
Chávez Rodríguez dijo que las mesas de negociaciones se deshicieron cuando Rectoría no llevó la documentación necesaria para avanzar sobre las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y darle solución de esa manera a sus demandas.
También señaló que la Máxima Casa de Estudios está en su derecho ante el recurso de inaxistencia de huelga que pretende interponer, sin embargo dejó en claro que ellos responderán legalmente, y advirtió que eso sólo prolongará la huelga.
Finalmente añadió que los profesores que dieran clases a extramuros, podrían ser sancionados por el SPUM y perder sus derechos como parte del gremio.
La tarde de ayer martes, fueron colocadas las banderas ojinegras en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, ante la falta de acuerdo entre el SPUM y las autoridades universitarias.