Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- No era competencia del gobierno michoacano brindar la seguridad solicitada para el alcalde de Tanhuato, señaló el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García.
Entrevistado al término del arranque de la campaña “No hay pretexto, sé honesto, dale valor a Michoacán”, Reyna García reconoció que el Comité Estatal del Partido Acción Nacional emitió una solicitud para que le fuera reasignada una escolta al edil.
Sin embargo, el funcionario estatal deslindó al gobierno michoacano de la desatención a dicha solicitud: “De que hubo una petición de ellos, sí la hubo; no nos tocaba a nosotros dar respuesta, era una petición de apoyo para que fuera protegido por policías federales” señaló Reyna.
Refirió que la muerte del edil, fue un hecho aislado que causó relevancia al tratarse de un presidente municipal, y reconoció que éste acontecimiento, causará una mala imagen a Michoacán, no obstante, Jesús Reyna aseguró que la seguridad en el estado ha incrementado.
El secretario de Gobierno admitió que es necesario prestar mayor atención al tema de seguridad para los presidentes municipales, aunque quizás no sea posible, dijo, brindarles el apoyo de seguridad por parte de la Policía Federal.
Hasta el momento, según informó Reyna García, no hay ningún alcalde que haya solicitado al gobierno estatal seguridad personal, pero sí se tiene conocimiento de que varios munícipes son resguardados por Policías Federales y en otros casos, por sus policías municipales.