Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La estrategia de seguridad que aplica el gobierno Federal en Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, con la finalidad de traer paz y seguridad a su habitantes, parece no estar funcionando del todo bien, pues la violencia en el estado aún continúa.
Y es que, el miércoles fueron localizados los cuerpos de cinco personas en Gabriel Zamora y Vista Hermosa, quienes presentaban signos de tortura. Cabe hacer mención que el pasado sábado 21 de marzo también fue asesinado el alcalde michoacano, Gustavo Garibay de Tanhuato.
La madruga de ayer miércoles fueron localizados tres cádaveres abajo un puente en la autopista de occidente, México-Guadalajara, en el kilómetro 396, en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, dentro del municipio de Vista Hermosa.
Las víctimas de entre 30 y 35 años, tenían huellas de tortura y presentaban impactos de arma de fuego. Trascendió que elementos de la Policía Federal encontraron un ‘narcomensaje’ dirigido a las fuerzas del orden.
Otros dos cuerpos fueron hallados en el municipio de Gabriel Zamora, quienes fueron asesinados a balazos. Más tarde se dio a conocer que la víctimas eran el gerente y un empleado de una agencia automotriz en Uruapan.
Cabe destacar que según resultados de la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, reveló que el 50 por ciento de los ciudadanos considera como mala la estrategica de seguridad en Michoacán para combatir al crimen organizado.
Un 47 por ciento de los encuestados también critica la pésima actuación del gobierno local dentro del tema de seguridad en el estado.