Imagen de La Jornada
Tamaulipas. Un comando armado asesinó a la líder del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, durante la noche del miércoles.
El grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de la activista, ubicado en la colonia Paso Real, y le disparó en reiteradas ocasiones lo que le provocó la muerte.
Rodríguez Martínez quien representaba a alrededor de 600 familias víctimas de secuestro y de violencia en San Fernando, ya había sido amenazada en varias ocasiones por delincuentes que entregó a las autoridades y que escaparon de la cárcel hace algunos días.
El colectivo de desaparecidos lo conformó luego de la privación ilegal de su hija Karen Alejandra en 2012, la cual fue hallada muerta en una fosa clandestina en 2014. Debido a la falta de justicia, investigó con sus propios medios hasta que dio con el paradero de los secuestradores y asesinos de su hija.
Las autoridades informaron que al filo de las 10:15 hombres armados llegaron al domicilio de la activista y les dispararon 12 veces.
Miriam Elizabeth había pedido recientemente protección a las autoridades estatales, sin embargo su petición fue rechazada.