Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia, Michoacán.- Activistas en pro de los derechos humanos y la diversidad sexual en conjunto con diputados locales dieron a conocer una propuesta de iniciativa de ley que busca imputar una agravante en el Código Penal del Estado en caso de que se cometa un homicidio por causas discriminatorias.
La modificación de la ley agravaría el delito de homicidio cuando este sea por móviles discriminativos aumentando la pena de dos a seis años o de 50 a 500 salarios mínimos y más de 200 horas de trabajo comunitario.
Los diputados Sarbelio Molina Vélez y Selene Vázquez Alatorre, junto con el activista Gerardo Herrera Corral, promovieron esta y otras iniciativas en las que también se verán beneficiadas distintas asociaciones de personas con discapacitada, así como otras que tienen que ver con los derechos de la diversidad sexual.
Herrera Corral aclaro que los grupos protectores de la diversidad sexual fueron los que iniciaron este proyecto, sin embargo no será para beneficiar sólo a un sector de la población, al contrario ya que quedarían protegidos tanto los homosexuales como los indígenas y los discapacitados y todos aquellos que son propensos a ser víctimas de la discriminación.
Cabe señalar que dicha propuesta fue firmada y avalada por distintos diputados de casi todos los partidos con excepción de los legisladores del Partido Acción Nacional.