Un bloqueo a seis cuadras de la avenida Madero, realizan egresados normalistas para presionar al pago de 2 años de servicios de alrededor de mil 700 contratados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Con la movilización de este miércoles, van dos días consecutivos de acciones emprendidas por los egresados de las generaciones 2015 y 2016, quienes desde el pasado fin de semana anunciaron la radicalización de sus movilizaciones para obligar a una mesa de negociación con carácter resolutivo.
No obstante, se ignora si con la acción realmente se logró una mesa de negociación. Desde temprana hora, se movilizaron primeramente hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde permanecieron rodeados por un operativo policial, al parecer para que no se movieran hacia el corazón del Centro Histórico.
Alrededor de las 14:00 horas, el despliegue policial se retiró y los normalistas iniciaron su marcha hacia el primer cuadro, donde iniciaron el bloqueo a seis cuadras y se mantienen presuntamente a la espera de una respuesta de las autoridades.