Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Alrededor de las 7:00 horas de hoy sábado, se registró la explosión de una toma clandestina de gasolina, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el estado de Veracruz; hasta el momento se reporta una persona fallecida y cinco lesionados por quemaduras.
Los hechos ocurrieron en un predio localizado en las cercanías de la carretera que comunica a las localidades de Zapopan y Campo Chico, en el kilómetro 302+745, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán.
En el incidente una persona perdió la vida y se confirma, el número preliminar de víctimas que presentan quemaduras de hasta un 65 por ciento, asciende a cinco: una mujer de 15 años de edad que podría encontrarse en estado de embarazo y dos mujeres de 35 y 36 años, respectivamente.
Otras dos personas del sexo masculino, de 20 y 25 años respectivamente, también resultaron con heridas. Los lesionados ya reciben atención médica.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscrita al municipio de Ixtaczoquitlán, además del grupo de Bomberos Metropolitanos de la Ciudad Mendoza; en tanto personal especializado realizó labores para sellar la toma clandestina que originó la tragedia.
A las 11:45 horas se reportó, el incendio ya fue controlado.