Morelia, Michoacán.- Cerca de un millón 400 mil estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas regresaron a clases este lunes en los 113 municipios de Michoacán.
De acuerdo al gobierno estatal, para el ciclo 2017-2018, autoridades invirtieron 40 millones de pesos, en calzado y útiles escolares para estudiantes de los municipios de alta y muy alta marginación, con lo que se busca disminuir la deserción escolar.
Además, autoridades educativas aseguraron que los libros de texto gratuitos serán entregados oportunamente, con una cobertura del 100 por ciento.
Durante el arranque del ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de vigilancia en diversos planteles escolares de la entidad para garantizar que el regreso a las aulas se lleve a cabo sin incidencias.
Aunado a la presencia de elementos policiales en las cercanías de las zonas escolares, personal de Tránsito y Movilidad realiza cortes a la circulación para agilizar el flujo vehicular afuera de escuelas, en cruceros y avenidas con mayor afluencia.