Ambiente


Abrirá el primer museo del ajolote en CDMX

Por medio de su cuenta de Facebook, la asociación Axolotitlán,  informó que llegó a su meta y en próximos días informará dónde será su ubicación , así como la fecha de apertura de este recinto dedicado a esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Después de haber logrado los donativos necesarios, la asociación civil Axolotitlán abrirá el primer museo del ajolote en la CDMX.

El primer museo del ajolote creó una campaña en la plataforma Kickstarter para recolectar al menos 190 mil pesos, el cual busca tener un espacio físico para este animal, endémico del Valle de México, y que más personas lo puedan conocer.

“A través de esta campaña, queremos conseguir las bases para tener nuestro propio espacio físico en CDMX en donde podamos dar talleres, cursos, charlas y centro de atención a ejemplares”, informó. 

La asociación informó que del dinero recolectado, el 60 por ciento para contratación del espacio físico, 20 por ciento para recompensas a quienes apoyaron a donar, y un 1o por ciento para envios y permisos, por último para planeación, 5 por ciento cada uno.

De acuerdo con investigadores de la UNAM, han monitoreado e informado sobre la disminución de ajolotes en Xochimilco, en 2004 había mil por kilómetro  cuadrado, en 2008 100 y en el 2014 sólo 36.

23 enero, 2020
Tags: , ,
Notas Relacionadas