Morelia, Michoacán. Pascual Sigala Páez presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aclaró lo que quiso decir en torno a los responsables de la violencia que se ha vivido a últimas fechas en Michoacán luego de una entrevista matutina que se le hiciera sobre diferentes tópicos.
Y es que en la referida entrevista el legislador perredista achacó a “jóvenes mariguanos” la situación al referir: “ya regresó otra vez la calma, la relativa calma que hemos tenido desde hace mucho tiempo en este Estado, llegan momentos en que se sobresaltan, hay detenciones ¿checaron cuál fue la razón?, un joven mariguano va y te quita tu carro y le pone gasolina y ya generó escándalo, eso es lo que ocurre, ni siquiera son decenas de grupos armados que están ahí, no, es un delincuente común al que contratan para que te quite tu carro y entonces se arma…”.
Una vez con la información publicada Sigala Páez aclararía lo que quería decir en su declaración inicial, y es que grupos delincuenciales reclutan a jóvenes para que realicen este tipo de movilizaciones, jóvenes que en muchos de los casos son orillados a la ingesta de estupefacientes.