Actualidad


Acusa SUEUM a autoridad nicolaita de sacar del aire a Radio Nicolaita

Morelia, Michoacán.- El sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana acusó a Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de, unilateralmente, haber dado la orden de cortar la transmisión de Radio Nicolaita, bajo la sospecha de querer quitarles la concesión.

A través de un comunicado, dieron a conocer que pese a que había una toma de las instalaciones de Radio Nicolaita, se continuaba emitiendo música, así como los spots que la ley necesita, por lo que no había razones para sacarlo del aire.

Por lo anterior, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, así como la Fiscalía General de la República, para poder deslindar responsabilidades al respecto.

Además, recordaron que la toma de Radio Nicolaita respondía a que la titular, Jazmín David presuntamente había hostigado a los trabajadores e incluso levantado actas administrativas de forma arbitraria.

«la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informa que ya dio aviso al Instituto Federal de Telecomunicaciones de los hechos registrados en las instalaciones de Radio Nicolaita, en consecuencia, quedan suspendidas las transmisiones de la programación previamente pautada».

5 febrero, 2020
Notas Relacionadas