Los diputados electos del bloque aliancista, calificaron como un atentado contra el Estado de Derecho el Plantón que mantienen militantes de Morena y PT frente a Palacio Legislativo, y que impidió este martes se realizara la Sesión Constitutiva de la LXXV Legislatura local.
A través de un comunicado los electos del PRD, PAN, PRI, PES y PVEM lamentaron que “privilegiando intereses políticos y no las responsabilidades legales por las que fueron votados, los diputados electos de Morena y PT, asuman desde un inicio posturas contrarias al mandato constitucional y normativo”.
El bloque aliancista amagó con explorar “las vías legales conducentes a fin de hacer valer la Ley y evitar a futuro que se pretenda secuestrar nuevamente al Poder Legislativo e impedir la toma de decisiones”.
En lo que significa la primera confrontación entre las fuerzas políticas que integrarán la LXXV Legislatura, los aliancistas en alusión a los diputados electos de la Cuarta Transformación, acusaron que “aún no rinden protesta como diputados, y evidencien proclividad a violar las leyes que jurarán hacer cumplir y valer”.
En su mensaje los aliancistas lanzan la advertencia de que no serán permisibles “a los chantajes y tretas que pretendan socavar las determinaciones de la LXXV Legislatura”, y subrayan que su alianza representa la mayoría que la integrará.