Además reconoció que fue compañero de clases de él, quien se convirtió en el jefe de plaza del crimen organizado en la región oriente de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que en el año 2007 cuando era Senador de la República se reunió con un líder delincuencial de Michoacán.
La versión que dio a conocer a los medios de comunicación fue adaptada en diversas ocasiones mientras la narraba, ya que iba cambiando el discurso, por lo que a continuación el que sostiene la pluma hace un recuento de como lo refirió el propio gobernador.
En primer lugar, sostuvo que un sujeto identificado como La Pelusa, líder delincuencial de la región oriente de la entidad lo saludó un día sin precisar de 2007.
Sin embargo, segundos después, rectificó, que más bien fue un ex compañero suyo de la escuela, quien lo invitó a comer a su casa en Tiquicheo, reunión a la que acudió.
“Me saludó (El Pelusa), no más bien un compañero mío de la escuela me invitó a comer a su casa en Tiquicheo y ahí se acercó un personaje y me dice fíjate que fuimos compañeros con él en la escuela”.
Posteriormente, dijo, su compañero le puntualizó que El Pelusa había sido compañero de escuela con el hoy gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por lo que procedieron a platicar.
“Lo saludé, yo ahí no sabía… digo, él me saludó a mi”, reculó el mandatario estatal.
Una vez que establecieron comunicación entre los dos, el líder delincuencial le preguntó si era Senador de la República, a lo que Silvano le dijo que sí.
Por su parte, no puntualizó qué tipo de plática sostuvo con dicho líder delincuencial, sin embargo dijo, en un determinado momento, este se retiró.
“Después le pregunté a mi amigo que quién era ese personaje y me dijo, es La Pelusa, jefe de plaza de la región oriente de Michoacán”.
Por último dijo, él tenía su base de operaciones en Zitácuaro, no sin antes puntualizar que fue asesinado en los Estados Unidos.