Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) asignó el aeropuerto internacional de Uruapan y otros dos más, a la empresa del Ejército ‘Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM)’.
Se trata de los aeropuertos internacionales de Uruapan «Licenciado y General Ignacio López Rayón», Uruapan, Michoacán; el Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el estado de Puebla.
Con esta asignación, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica puede administrar, operar, explotar, y en su caso, construir instalaciones adicionales a los aeropuertos ya cedidos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Actualmente, GAFSACOMM, empresa creada en la presente administración, mantiene control de los aeropuertos de Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tamuín, Uruapan, Puebla, Ciudad Ixtepec, Palenque, Chetumal, Campeche y Tulum, así como el AIFA.
También está en el negocio de combustibles y en servicios turísticos tiene el Museo del Mamut en Santa Lucía; y seis hoteles y tres parques en la Península de Yucatán.