Tras arribar la mañana de este jueves a Argentina, Evo Morales, expresidente de Bolivia, agradeció a México por darle hospitalidad hace un mes tras salir de su país luego de que el Ejército solicitará su renuncia.
“Tengo un eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al pueblo y gobierno mexicano, por salvarme la vida, Detalló el exmandatario.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que Morales concluyó de manera oficial su asilo y decidió continuarlo a partir de ahora en Argentina.
Tras el golpe de Estado en su contra, Evo llegó a México el pasado 12 de noviembre, permaneció en el país alrededor de tres semanas, hasta su traslado a Cuba el pasado fin de semana.
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de diciembre de 2019