Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- El albergue La Gran Familia podría ser reaperturado en algunos meses luego de que sean realizadas algunas labores de limpieza y fumigación exhaustiva, señaló este viernes el comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
A las afueras de la casa hogar ubicada en la calzada Zamora-Jacona, y después de haber realizado una visita al interior del albergue, el enviado federal señaló que muy probablemente se buscarán las condiciones para que La Gran Familia pueda ser habitado nuevamente.
“Este lugar muy probablemente tendrá que ser inhabilitado hasta en tanto pueda ser fumigado se puedan dar otras condiciones y probablemente se haga una nueva construcción y que se busque otros lineamientos y parámetros para poder albergar a los pequeños”, refirió Castillo Cervantes.
Señaló que habrá de analizarse si una vez reacondicionado el albergue La Gran Familia, éste habrá de quedar a cargo de un patronato o alguna autoridad, también habrá de revisarse qué interferencia puede tener el sistema DIF y si existirá alguna coordinación con la iniciativa privada.