Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Carlos Paredes Correa, coordinador de los alcaldes del Partido Democrático Revolucionario (PRD) en Michoacán y presidente municipal de Tuxpan, no descartó que los ediles emanados al Sol Azteca interpongan una denuncia contra la Secretaría de Finanzas y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade), ante el Poder Judicial.
Esto luego de no obtener una solución al adeudo del Programa de Obra Convenida 2012 y 2013 para con los presidentes municipales del PRD, a quienes no se les ha saldado nada durante este 2014, “la deuda asciende a 50 millones de pesos”, dijo Paredes Correa.
Expresó que los pagos pendientes por concepto de Obra Convenida son por la burocracia que existe en el actual gobierno, lo cual impide que se entreguen los recursos en tiempo y forma. Así mismo dijo, que primero se había dicho que el recurso se les pagarían en abril y luego en mayo, “pero ya pasó la primera quincena del mes y nada”.
Según el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena, el gobierno no cuenta con los recursos necesarios, debido a que no todos los municipios cumplieron con la obra convenida, además de que ha habido dificultades financieras que han atrasado los convenios.