Julián Camacho / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Michoacán, demandaron el pago que el gobierno del estado les adeuda, en algunos casos desde hace cuatro años, por un monto de casi 140 millones de pesos correspondientes a varios conceptos.
Tras sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, el coordinador de los presidentes municipales del tricolor, Aldo Macías Alejandre, se dijo preocupado por esta situación, debido a que faltan tres semanas para entregar cuentas a las autoridades electas.
En entrevista con varios medios de comunicación, el alcalde de Uruapan declaró que sólo se les ha liquidado un 30 por ciento del adeudo de 200 millones de pesos que les corresponden a los munícipes, es decir que aún se les debe un aproximado de 140 millones de pesos.
Macías Alejandre recordó que aún existen recursos que no fueron liquidados en algunos municipios desde el 2011, el cual, cuando recibieron las administraciones se les marcó como un pendiente del gobierno estatal y que hasta la fecha siguen sin saldar.
Manifestó que algunos de los pagos que les adeudan son por obra convenida del 2012 y 2013, “sí tenemos problemas, no nos han entregado el dinero y estamos muy preocupados”, dijo el edil uruapense.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, declaró que será a más tardar el próximo miércoles cuando se liquide el pago que se les adeuda a todos los Ayuntamientos en el estado, aunque argumentó que no se efectuará en su totalidad.
“Yo creo que lo que tendrá que hacer el secretario de Finanzas será gradualmente, para ver si al final de lo que resta de la administración lo hace de manera total”.
Dijo desconocer el monto total que se les adeuda a todos los presidentes municipales, pues tendría que realizarse un conteo de los 113 municipios “y no lo tenemos a la mano”.