Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Antes del 30 de abril, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad de Michoacán y Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, acudirán a la Cámara de Diputados a fin de explicar sobre el incremento de violencia e índices delictivos en varios estados del país.
Lo anterior, luego de una reunión de trabajo cuando los legisladores aprobaron exhortar a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y brindar información a la ciudadanía para trabajar en la seguridad de los mexicanos, principalmente en los estados de México, Michoacán y Tamaulipas.
Por su parte Guillermo Anaya Llamas, dirigente de la comisión señaló que Alfredo Castillo tendrá que dar a conocer sobre la situación que prevale en Michoacán, así como rendir un informe sobre el arraigo que le fue impuesto a Jesús Reyna y detallar qué autoridades están involucradas en las indagatorias contra el ex gobernador interino de Michoacán.
La Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro aprobó un punto de acuerdo para reunirse con los funcionarios antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.
También señaló que es necesaria la presencia de Monte Alejandro Rubido, ya que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en diferentes entidades del país, principalmente en el Estado de México y Tamaulipas.
Finalmente Anaya explicó que las reuniones están sujetas a las agendas de Castillo y Rubido, al igual que el formato, pues se pueden presentar ambos en una misma sesión, o bien, por separado, sin embargo tendrían que llevarse a cabo en el transcurso de 20 días.