Fit 3.0


Alimentos que mejoran la apariencia de la piel

Además de los tratamientos de uso externo, para cuidar la piel también es importante medir el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Vitamina C: Esta vitamina ejerce acciones fundamentales en la piel: Es un buen Antioxidante, Regenerador, Hidratante y Luminadora. El poder de la naranja es magnifico. Posee propiedades sedantes y protectoras vasculares y Contiene una cantidad considerable de carotenoides, potentes antioxidantes, los cuales proporcionan color y se transforma en Vitamina Z para el organismo

Ácidos grasos: Ayudan a Prevenir la caída del cabello, tratan eficazmente problemas de la piel como sequedad, acné, barros, dermatitis y en general casi todos los problemas de piel causados por la sequedad extrema. También la toma de capsulas o alimentos ricos en aceites omega-6 ayuda a restaurar la piel .

Algunos alimentos que contienen ácidos grasos son: Aceite de girasol, soja, sésamo, maíz, Cereales, granos integrales, zanahorias, legumbres, Cacahuates, Nueces, y Aguacates por mencionar algunos.

Antioxidantes: Los antioxidantes son unas moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas cuando estas están expuestas a los radicales libres. Gracias a esta función, los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel.

alimentos como el brócoli, frutos secos, té verde, jitomates, ajo y uvas contienen una gran cantidad de antioxidantes.

Vitamina E: Las vitaminas E son un grupo de 8 vitaminas liposolubles que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y mantienen nuestra piel saludable y juvenil.

Es un potente antioxidante y la podemos encontrar en alimentos como: Albahaca y orégano, espinacas cocidas, avellanas, pimientos, mango, espárragos y calabazas.

5 febrero, 2020
Notas Relacionadas