Revoluciones


«Alto a la represión» indígenas y normalistas arrancan marcha en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y habitantes indígenas de Cherán marchan sobre la Avenida Madero para exigir un alto a la represión indígena y estudiantil.

Y es que mañana jueves 15 de octubre se conmemoran 3 años del ingreso de la Policía Federal y Estatal a las normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga donde fueron detenidos 176 estudiantes.

Según las versiones oficiales del gobierno, los 200 agentes que participaron liberaron 95 vehículos retenidos, 17 de los cuales supuestamente fueron incendiados con cohetes por los estudiantes.

Ese día también fueron detenidos el ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares, y el recién nombrado, Juan José Ortega Madrigal, quienes más tarde fueron puestos en libertad. Por falta de pruebas, los normalistas también fueron liberados.

La marcha inició del Obelisco a Lázaro Cárdenas al Centro Histórico frente al Palacio de Gobierno, se espera que el día de mañana continúen las manifestaciones.

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas