Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, ocasionadas por un sistema de alta presión que mantendrá escaso potencial de lluvia en las zonas antes mencionadas.
Para la ciudad de Morelia se esperan temperaturas máximas de 25ºC y una mínima de 13ºCelsius por la noche.
En el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Frente frío número 41, será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, originando descenso de temperatura, viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora; con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas; así como caída de nieve durante la madrugada del miércoles en las sierras de Coahuila y Nuevo León.
Lluvias fuertes en Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y granizadas sobre algunas entidades del oriente del país.
Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, partes de Michoacán, Sonora y Zacatecas.