El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró lo aprobado este miércoles por el Senado al modificar el Artículo 108, para poder juzgar al presidente por hechos de corrupción y espera que se incluya también a los gobernadores del país.
“Esto es un gran avance ya no podrán lo conservadores dar marcha atrás a esto ya que es un gran avance para desterrar la impunidad y corrupción en el país, los senadores agregaron a nuestra iniciativa que también debe juzgarse en funciones a los legisladores y como esta reforma va a Cámara que se agregue que gobernadores de los estados podrán ser juzgados para terminar con la corrupción e impunidad”.
En conferencia de prensa, Palacio Nacional, espera que el dictamen pueda ser aprobado ahora en la Cámara de Diputados y posteriormente en los 32 congresos locales para que tanto diputados, senadores y el presidente puedan ser juzgados incluso por delitos electorales.
“La corrupción y la impunidad es lo que más ha dañado a México y son la causa de la desigualdad social. La corrupción es el cáncer de México”, dijo.