Educación


AMLO le cumple a Michoacán; Firman federalización de la nómina educativa

Ciudad de México.- Luego de meses de negociación, finalmente este jueves el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, signaron en la Ciudad de México el convenio por el que se concreta la federalización de la nómina educativa en Michoacán.
La firma se dio entre el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En un breve evento el gobernador apuntó que para Michoacán se trata de un gran paso, “se cierra un ciclo de casi tres décadas de conflicto, de desencuentros, de desgaste, por un lado de los maestros y por otro del gobierno, con esto se acaba la etapa para los más afectados que fueron nuestras niñas y niños y si derecho a la educación.
“Hoy es un día muy especial, de verdad muchas gracias, inicia una nueva etapa y yo estoy convencido de que podemos y debemos hacer de Michoacán el modelo y ejemplo para replicar”.
Apuntó que con el sector educativo se llevan miles de reuniones y nunca se habla del tema de la educación sino de conflictos, “hoy tenemos que empezar a hablar de educación, del interés superior del derecho de las niñas y los niños a recibir una nueva educación”.
Agregó que con este paso se le da certeza laborar en sus salarios a los maestros, así como certeza plena a los padres y las madres y que el modelo educativo que prevé instrumentar el Gobierno Federal empieza a echar raíces en Michoacán.

23 enero, 2020
Notas Relacionadas