Política


Ampliarían licencia de paternidad con goce de sueldo en México

Ampliar hasta ocho semanas y con goce de sueldo la licencia de paternidad, propuso la senadora del Partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

La iniciativa pretende ampliar las reformas a la Ley Federal del Trabajo en el que establece que serán dos semanas por el periodo prenatal y seis más postnatales, en donde también se considere a los padres que se decidan por la adopción.

También se tendrá goce de sueldo, tiempo mayor a los cinco días que se dan actualmente en la Ley Federal del Trabajo. Esta cantidad de semanas está contemplada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Patricia Mercado destacó que con ello se pretende ampliar un derecho fundamental, en materia de trabajo, bajo la perspectiva de igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

«El derecho de paternidad, que hoy en día prevalece en el marco jurídico, es inferior a la recomendación propuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, por lo menos, señala deben de ser ocho semanas”, denunció.

21 febrero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas