Morelia, Michoacán.- Nuevas sedes alternas se analizan para la instalación de vendedores informales que trabajarán en la temporada de Día de Reyes en Morelia, para evitar la aglomeración producida por la presencia de los Reyes Magos.
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, mencionó que si bien se ha previsto reducir la cantidad de puestos semifijos a colocarse para ofrecer a los Magos de Oriente los regalos que llevarán este 5 de enero a los hogares morelianos, ahora se estudia la posibilidad de ubicar a los vendedores en sedes alternas, con menor cantidad de comerciantes.
Esta medida abarcaría sobre todo a los poco menos de mil 900 comerciantes que se colocan en el tianguis del Auditorio Municipal y las avenidas del Pedregal y Michoacán.
En sustitución de estos espacios, se les permitiría trabajar en sitios como el bosque Cuauhtémoc, la antigua Expo Feria o la plaza de La Paz, donde ya se instalaran los vendedores del Cañafest, o pedidos de laborar en las inmediaciones del Santuario Guadalupano.
Además, se propondrían sitios como el estadio Venustiano Carranza o las laterales de la calzada Juárez.
La meta sería habilitar “cuatro o cinco” puntos de venta en la ciudad para que los Reyes Magos se desplacen lo menos posible de los hogares donde llevarán los regalos y se eviten las concentraciones de personas que se ven cada año en el tianguis del Auditorio Municipal y las avenidas del Pedregal y Michoacán.