Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Ángel Aguirre Rivero solicitó licencia de manera definitiva al Congreso de Guerrero para separarse del cargo de gobernador, que ocupaba desde el 1 de abril de 2011.
La solicitud fue entregada por el ex asesor de Aguirre Rivero, Humberto Salgado Gómez a la Oficialía Mayor del Congreso Guerrero.
“Por mi propio derecho y con el carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, actualmente con licencia otorgada por este H. Congreso del Estado en los términos jurídicos y legales que me fue concedida, someto a esa elevada soberanía la siguiente solicitud.
“En esta condición, y con fundamento en el artículo 84, fracciones 2, 4 y 5 y 85 segundo párrafo de la Constitución General del Estado, para los efectos legales correspondientes, ruego a ustedes consideren mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo, mismo que hago mención en el párrafo precedente del presente escrito”, dice el documento.
El perredista Ángel Aguirre solicitó licencia por seis meses el pasado 23 de octubre, luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la escuela Norma Rural de Ayotzinapa.