Educación


Ante crisis financiera, la UMSNH analiza cobrar cuotas de inscripción

Záyin Dáleth Villavicencio/ ZayinDaleth3_0

Luego de que el Gobierno de Michoacán, no asignara recursos por segundo año consecutivo para el Convenio de Gratuidad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), podrá implementar cuotas de inscripción a sus más de 50 mil alumnos a partir de este 2014.

El rector Salvador Jara Guerrero afirmó que se pondrá a consideración del Consejo Universitario el cobro de cuotas de inscripción, mientras que adelantó que en breve entregará una propuesta para que la gratuidad para los alumnos sea sólo de manera parcial.

Y es que, a decir del rector nicolaita la falta del subsidio en 2013 designado anteriormente a la institución por concepto del Convenio de Gratuidad, provocó que se agudizara el déficit de la Universidad Michoacana, por más de 100 millones de pesos.

No obstante, la Casa de Hidalgo carece de esquemas para solicitar más recursos o hacerse de prestamos o financiamientos con instituciones bancarias para abatir su déficit financiero por alrededor de 350 millones de pesos.

Con este escenario, puntualizó que se analizará que prevalezcan esquemas de gratuidad para alumnos que necesiten del subsidio, a través de aplicar estudios socioeconómico a algunos de los aspirantes.

Sin embargo, la determinación de establecer cuotas de inscripción y de avalar esquemas de gratuidad de manera parcial, depende sólo del Consejo Universitario, concluyó.

12 enero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×