Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Luego de la renuncia de la Policía Municipal en Tancítaro, los aguacateros en conjunto con las autoridades municipales decidieron unirse y crear una Policía de élite, debido al hartazgo de las extorsiones y secuestros de parte de ‘Los Caballeros Templarios’.
Según publica el porta Milenio, para hacer realidad el proyecto de este nuevo esquema de seguridad, las autoridades municipales dispusieron de casi ocho millones de pesos y los productores, siete millones. Los Cuerpos de Seguridad Pública de Tancítaro (Cusept), comenzarán sus actividades en el mes de junio de este año.
Hasta el momento hay 32 elementos, todos originarios de Tancítaro, con edades que oscilan los 18 y los 35 años. Actualmente fueron 50 quienes se inscribieron, pero 18 desertaron porque no cumplían con los tres requisitos indispensables como: capacidad física, mental y psicológica.
Según Milenio, desde el pasado 27 de abril, después de dos meses en proceso de capacitación, 32 habitantes de Tancítaro, entre ellos una mujer, desfilaron por primera vez por las calles del municipio durante la Feria del Aguacate, donde presumieron sus uniformes, equipamiento y vehículos.