Morelia, Michoacán. El próximo lunes la sede central de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), será tomada por la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al no haber respuesta de autoridades para cumplir con pagos pendientes.
En rueda de prensa José Manuel Macedo Negrete, manifestó que la SEE no asistió a ninguna de las reuniones propuestas en el periodo vacacional por parte de la delegación más numerosa de trabajadores de la educación, planteadas en este periodo para tratar de evitar incidencias en el arranque del ciclo escolar 2017-2018.
Temas como el pago de compensaciones, de años de servicio, decesos e incluso apoyos para lentes, son algunas de las temáticas a plantear a la SEE, a las que sumó “estímulos por eventos, ya que ya se andan candidateando, pero como que se les olvida que hay pendientes aquí”.
“La soberbia del secretario de Educación (Alberto Frutis Solís), está por encima de cualquier cosa; hemos dado muestra de voluntad, de querer dialogar, pero en la SEE no hay poder humano que los haga sentarse y dialogar…”, señaló el líder, por lo que dijo que a partir de las 08:00 horas del lunes, serán tomadas las instalaciones centrales con “carácter indefinido”.
Macedo Negrete criticó que la falta de atención. “El hilo termina siempre rompiéndose por lo más delgado, aquí hay responsable y habrá que pedir cuentas”.