Javier Chávez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Los conflictos entre padres de familia, antorchistas y profesores continúan en la Escuela Primaria Isaac Arriaga, la mañana de este miércoles un grupo de elementos antimotines mantiene un cerco en la institución para evitar un conflicto mayor.
La tensión revivió el día de ayer, luego de que un grupo de maestros evitara el ingreso de un grupo de 30 estudiantes al plantel, por lo que ahora toman clases afuera de la escuela.
Este martes, los antorchistas y padres de familia instalaron una carpa a las afueras de la institución para que los alumnos tengan protección mientras reciben clases.
El líder del Movimiento Antorcha Campesina de Morelia, Marcos Pérez García calificó el cerco de antimotines como una práctica del titular de la Secretaría de Educación, Armando Sepúlveda López, para amedrentar a los maestros.
Manifestó que los problemas educativos no se resolverán con granaderos ni ningún cuerpo policiaco, y culpó del conflicto a los maestros democráticos quienes buscan apoderarse de la institución.
Hasta el momento padres de familia, profesores y antorchistas se encuentran dialogando con autoridades de la Secretaría de Educación para solucionar la problemática que lleva más de dos meses.