Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Miembros de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para mañana miércoles una serie de acciones en el estado como parte de su protesta en en contra de la Reforma Educativa y la Ley de Coordinación Fiscal, en el marco de apoyo a la reunión que se sostendrá con el gobierno federal en la capital del país.
Otro de los puntos que se tratarán será el de las plazas automáticas para los estudiantes normalistas, a demás de la liberación de Eduardo Reyes estudiante de la Normal Indígena de Cherán acusado de robo de uso y motín.
A partir de las 15:00 horas, iniciarían con las acciones en las que prevén la toma de casetas, centros comerciales, bancos, así como oficinas recaudadoras de impuestos, y en caso de que las autoridades no den respuesta a sus demandas, iniciarían con un paro de labores en Michoacán, aunque no se definió una fecha, informó Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE.
También dio a conocer que en esta ocasión no se tomará las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, debido a que existe un atraso administrativo que atender.