Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció un paro laboral de 72 horas y una marcha masiva a realizarse en Morelia.
Dichas acciones se realizarán con el objetivo de exigir a las autoridades estatales, un cese al trato diferenciado entre los trabajados de la educación en Michoacán.
De acuerdo a lo establecido en la asamblea estatal representativa, durante los días martes, miércoles y jueves continuarán las concentraciones y tomas en la Secretaría de Finanzas en Morelia, y en el interior del estado la toma de oficinas de Receptoría de Rentas.
Para el día jueves, se prevé reunión del Colectivo de Escuelas Integrales para organizar la jornada de información del nuevo ciclo escolar, mientras que para el día viernes se alista una marcha masiva estatal en la capital del estado, que iniciará a las 9:00 horas y partirá desde los cuatro puntos cardinales.
Finalmente, para los próximos lunes, martes y miércoles, la CNTE en Michoacán determinó realizar un paro de 72 horas.
Además, el magisterio democrático propuso a sus agremiados, llevar a cabo una campaña de denuncia contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo y una campaña mediática contra el mandatario y el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís.