Menú del día


Aprobación de matrimonios gay en Michoacán recaerá sobre la conciencia de los diputados, amaga Suárez Inda

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-‘El círculo jamás podrá ser cuadrado’, fue la expresión que utilizó el cardenal Alberto Suárez Inda, al reforzar su rotunda oposición a las modificaciones del Código Familiar con el que se pretende legitimar las bodas gay.

“Es la posición de la iglesia y no vamos a cambiar”, estableció el Cardenal al señalar que ante los ojos de la iglesia los matrimonios entre parejas del mismo sexo no podrán ser posibles, incluso sentenció que si los diputados aprueban estas modificaciones, dicha acción recaerá sobre su conciencia.

“Las leyes de los humanos pueden ser buenas o malas, pero la conciencia de los humanos debe guiarse más allá de la convicción, con un respeto a todos y un respeto a las instituciones”, enfatizó el monseñor.

Sentenció que ellos se van a mantener siempre en esta postura y que a pesar de que son tolerantes con los diputados que están impulsando la reforma al código familiar que permite las bodas entre personas del mismo sexo, esto no será impulsado desde la postura de la Iglesia.

Ante el cuestionamiento de que si no son tiempos de cambiar de mentalidad, se mantuvo firme en su postura y defendió que las bodas sólo pueden ser entre personas de diferente sexo.

“Hay cosas que no pueden cambiar, 2 más 2 nunca sumarán 8, el circulo nunca puede ser cuadrado; hay verdades absolutas que nos liberan y no nos esclavizan; la unión entre hombre y mujer para nosotros siempre va a ser validada, pero no se pueden equiparar otro tipo de uniones de convivencia a lo que podemos llamar matrimonio”, enfatizó Alberto Suárez.

Cabe recordar que desde el pasado 22 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que todos los códigos familiares y civiles de toda la república que no permitan las bodas igualitarias son inconstitucionales.

Al respecto el cardenal refirió que si estas reformas siguen adelante todo recaerá sobre una responsabilidad moral de los diputados, “podrán aprobarlos pero darán cuanta a su consciencia de sus actos”, sentenció.

Es de destacar que el congreso local está obligado a legislar sobre este tema luego de que el 22 de junio la Suprema Corte de Justicia de la nación, falló a favor de declarar inconstitucional las leyes de los estados que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo cual considera discriminatorio para los derechos que garantiza la Constitución a todos sus habitantes

En otros temas sobre, el regreso de Martín Godoy Castro a la Procuraduría General de Justicia, señalo que fue gracias a lo que dio resultado que puede beneficiarle al gobernador, que se le propone para regresa a cubrir sus funciones, por lo que dijo que considera que hay que darle una oportunidad.

20 agosto, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×