El ayuntamiento de Morelia frustró la intención de Cristóbal Arias Solís, para arrancar su campaña a la gubernatura del estado, en la Plaza Morelos de la capital michoacana, debido a que el espacio estaba ocupado.
Lo anterior conforme a un par de oficios dados a conocer la tarde de este lunes por el equipo del candidato de Fuerza por México, quien a través de su coordinador de campaña Alfonso Solórzano Fraga, solicitó hacer uso de dicho espacio el domingo cuatro de abril de las diez de la mañana a la una de la tarde.
A través del oficio 495/2021, la secretaría municipal Mónica Erandi Ayala García, notifica a Solórzano Fraga la negativa del permiso para el uso del referido espacio debido a que
“Su petición no puede ser autorizada debido a que el espacio solicitado no se encuentra disponible, toda vez que ha sido previamente solicitado y autorizado un evento en la citada Plaza”.
Asimismo se le notifica que conforme al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicio del Municipio, las solicitudes de tales espacios deben realizarse en un plazo que oscila entre los 20 y 30 días. La solicitud de Fraga Solórzano está fechada el 24 de marzo, 12 días previo al evento.