Seguridad


Asciende a dos muertos por explosión de polvorín en Taretan, Michoacán

Taretan, Michoacán.- La explosión de un polvorín en el municipio de Taretan, ocurrido la tarde del pasado sábado, ha cobrado dos vidas y dejó lesiones en un menor de edad.

Aproximadamente a las 14:00 horas del sábado, los servicios de emergencia fueron alertados sobre una explosión y posterior incendio en una bodega donde se almacenaba pólvora en la comunidad de Meza de Cázares.

Cuerpos de bomberos de Taretan y Uruapan, se trasladaron a dicha localidad y confirmaron que la bodega fue arrasada en su totalidad por el fuego; tras las labores, lograron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.

En el lugar, paramédicos localizaron a una mujer sin vida y dos personas del sexo masculino heridos por quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de sus cuerpos.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Uruapan donde el día de ayer domingo, uno de ellos, de 57 años de edad, perdió la vida cuando se alistaba su traslado aéreo a un centro médico de especialidades.

En tanto, un joven de 17 años de edad, continúa hospitalizado y de acuerdo al personal médico, se recupera satisfactoriamente.

Las tres personas fueron identificadas como padre, hija e hijo.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio del lugar donde se fabricaban fuegos artificiales.

20 enero, 2020
Notas Relacionadas