Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Durante la administración del entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, la empresa Mitofsky realizó 16 encuestas domiciliares durante mayo de 2008 a septiembre de 2011, que dieron como resultado un 54 por ciento de la aprobación de la población con una calificación del 6.6 por ciento.
Mientras que las encuestas realizadas por la misma empresa durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel arrojó como resultados, un 56.3 por ciento y una calificación del 7.06 por ciento a favor de las acciones del ejecutivo michoacano.
Dichos resultados no se comparan con los resultados de la actual administración, según revela la empresa de Investigación para Decisiones Estratégicas (Indes), sólo un 30 por ciento de los encuestados aprueban al actual gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, quien desde octubre de 2012 ha venido perdiendo la aprobación de los michoacanos, siendo los meses de enero, febrero y abril de este año, su punto más critico.
Según revela Mitofski de las 16 encuestas domiciliares que se realizaron durante mayo de 2008 a septiembre de 2011, los niveles más bajos de desaprobación a Godoy Rangel se dieron durante junio de 2008, luego de la huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) con un 45.2 por ciento.
Así como en junio de 2009 con un 52 por ciento de desaprobación, luego de la detención de once presidentes municipales por presuntos vínculos con el narcotráfico, conocida como ‘el michoacanazo’, quienes después quedaron en libertad por ausencia de pruebas.
Mientras que la calificación más alta a favor de su gobierno se dio durante septiembre de 2011 con un 65. 3 por ciento, cinco meses antes de que concluyera su mandato en Michoacán. Cabe mencionar que en esa fecha la administración federal obtuvo una calificación aprobatoria de un 64.8 por ciento.