Tener relaciones sexuales es una de las experiencias mas satisfactorias que pueden existir, aparte de disfrutar obtienes muchos beneficios al hacerlo continuamente.
Expertos en ginecología y sexología indican que el cuerpo experimenta ciertos cambios físicos y hormonales ante el estímulo sexual. Estas son las fases por las que pasa tu cuerpo.
Los senos crecen:
Se atraviesa por la fase de la excitación, estás en este punto cuando la vagina produce lubricación, es decir, comienzas a tener una sensación de humedad, además los pezones se endurecen y los senos pueden inflamarse un poco durante la excitación.
Aumenta la presión y te sonrojas:
En esta etapa la respiración se comienza a agitar y el pulso cardiaco va en aumento, tienes enrojecimiento en el rostro y pecho. La vagina se contrae un 30% y poco antes de llegar al clímax, la cavidad vaginal se expande y el clítoris se hincha.
Orgasmo:
Cuando la persona se excita, la vagina se expande debido a que el útero sube y la pared vaginal se alarga. Los labios vaginales también cambian, pues con el flujo sanguíneo se hinchan y cambian de rojo a rosado a un tono más oscuro.
Regresas poco a poco a la normalidad:
Se empieza a recuperar el flujo sanguíneo y el ritmo cardiaco. Es recomendable que la pareja se mire, ría o simplemente se digan palabras bonitas.