Ciudad de México. El Gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezaron una mesa de trabajo conjunta con representantes del magisterio para seguir dando atención a sus demandas luego de su compromiso de liberar las vías del tren.
Tras diez horas de diálogo, el mandatario estatal calificó de fructífero el encuentro de trabajo que concluyó esta madrugada con importantes avances.
“Estamos revisando todos los temas. Lo más importante es que hay voluntad del Gobierno Federal, del Estado y desde luego de la representación magisterial para que los asuntos se vayan atendiendo”, destacó Aureoles Conejo.
El titular del Ejecutivo del Estado señaló que una buena parte de los acuerdos alcanzados tiene que ver con demandas económicas, en donde se está haciendo un gran esfuerzo para atender los temas más urgentes.
“Hay avances importantes con los maestros, y ellos regresarán a platicarlo con sus representados para seguir transitando, sin abandonar la mesa con el fin de continuar revisando los temas que queden pendientes por resolver”, puntualizó.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, compartió que durante la mesa se habló con mucha franqueza para resolver juntos los problemas que aquejan al magisterio.
“También los maestros saben que tienen un compromiso con el Estado y con el país; fue un paso muy importante, en la dirección correcta”, destacó.
El secretario general de la Sección XVlll de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, reconoció el esfuerzo y voluntad de los Gobiernos Estatal y Federal, y celebró la instalación de esta mesa.
“Este esfuerzo que se hace por parte de Gobierno Federal, Gobierno Estatal y nosotros tiene que derivar en buenos resultados” comentó.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración en Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza Gutiérrez, entre otras autoridades y representantes sindicales.
Se mantendrá presencia de la CNTE a un lado de las vías, sin bloquear el paso a trenes