Actualidad


Aumentarán a 40 los productos de la Canasta Básica, incluye carne blanca y roja, anuncia AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que incrementarán los productos que componen la canasta básica, entre ellos la carne blanca y roja.

En San Luis Potosí, el mandatario mexicano dijo que como parte del programa aumentarán a 40 los productos de la Canasta, para beneficiar principalmente a las personas que más lo necesiten.

Se trata, explicó el presidente, “de 40 productos, alimentos, que van a ayudar mucho a la gente que vive en las comunidades, en los pueblos, en las colonias marginadas de México».

El programa tiene la ventaja de que cuenta con un buen sistema de abasto, lo que se conoce todavía como las tiendas y los almacenes Diconsa y las lecherías de Liconsa.

En presencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el presidente López Obrador detalló que con esas acciones se implementarán diversos programas como los apoyos a los pequeños productores agropecuarios y se tendrán precios de garantía como en el caso del maíz, de cinco mil 600 pesos por tonelada, y de 14 mil 500 por tonelada de frijol.

Destacó que todos esos esfuerzos contribuirán al objetivo de lograr producir en México los alimentos que se consumen y, asimismo, evitar que las personas tengan la necesidad de migrar y que esto sea sólo una decisión de aquellas personas que quieran hacerlo.

29 enero, 2019
Tags:
Notas Relacionadas