Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Aunque su nombramiento no ha sido oficializado ni presentado ante los michoacanosy se desconoce si ya se encuentra en funciones, este viernes el nuevo encargado de la seguridad en el estado, Pedro Felipe Gurrola Ramírez y el gobernador Salvador Jara Guerrero se reunieron para coordinarse sobre el trabajo que vendrá a realizar en el estado.
Así lo informó el titular del ejecutivo en Michoacán a través de sus redes sociales, donde señala que en una reunión con el ahora delegado de Seguridad en el estado, se determinaron los ejes que serán aplicados para garantizar la tranquilidad de los michoacanos.
“Me reuní con los mandos militares de #Michoacán, generales Felipe Gurrola, Francisco Morales y Jaime Contreras”, “Establecimos ejes de coordinación en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los michoacanos”, señala Jara en su Twitter.
El día de ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó la salida del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes, su lugar sería ocupado por el general del Ejército, Felipe Gurrola pero ahora como delegado de Seguridad.
Hasta este viernes no se había presentado de manera oficial ante los michoacanos, así como tampoco se ha especificado de manera detallada sobre el trabajo que vendrá a realizar en el estado, ni si ya se encuentra en funciones.
De acuerdo a información de La Jornada, 600 elementos federales que operaban en Tamaulipas fueron enviados a los estados de Michoacán y Guerrero para seguir combatiendo el crimen organizado, acción que pudiera ser parte de la nueva estrategia de seguridad en el estado que ahora estaría al mando de Felipe Gurrola.