Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Miembros de las autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y de la comunidad de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, respaldaron la versión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, de no ser responsable de la muerte de cinco personas en Chuquiapan.
Según informa El Universal a partir de los hechos registrados, el Consejo de las Autodefensas se dividió en dos grandes bloques: uno es encabezado por Estanislao Beltrán, ‘Papá Pitufo’, quien reúne a la mayoría de las autodefensas de Tierra Caliente, quienes han aceptado a ex templarios y defienden a la gente del retén de Chuquiapan. Y el otro encabezado por el doctor José Manuel Mireles, que lo integran las autodefensas de la Costa Michoacana, con gran presencia nahua, y que no han aceptado ex templarios.
Semeí Verdía, líder de la autodefensa de Ostula, señala que los rivales de Mireles fueron quienes le atribuyeron la orden de avance donde murieron cinco personas que se encontraban en las barricadas a la entrada de Chuquiapan, y ahora Alfredo Castillo se agarrará de eso y también culpa al ex líder de los comunitarios de las cinco muertes.
Semeí Verdía se reunió ayer martes con varios líderes de las autodefensas de Coahuayana, Aquila y Chinicuila, para respaldar a José Manuel Mireles.