Morelia, Michoacán. Los integrantes del Cuerpo de Bomberos llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales, para signar una minuta en la que se incorporen todas las demandas que han planteado en sus protestas.
En entrevista el capitán Carlos Rodríguez señaló que la tarde del día de ayer Jesús Ávalos Platas, secretario del Ayuntamiento, acudió nuevamente a las instalaciones de Dirección de Bomberos donde se comprometió a firmar una minuta que incluya todas las demandas y darle seguimiento al cumplimiento de estas.
Para ello planteó que cada miércoles se realizará una reunión para darle seguimiento.
Detalló que los puntos que forman parte del pliego petitorio de los bomberos son diez y los mismos van desde “la petición de equipamiento, a la compra de materiales, mangueras, equipo de respiración, capacitación y mejoramiento de las condiciones laborales”.
Respecto a las denuncias que las autoridades municipales interpusieron en contra de los bomberos morelianos por protestar, Carlos Rodríguez señaló que las autoridades indicaron que es un “proceso que tiene que llevar por tramite, por protocolo tienen que hacer esas denuncias y el mencionó que ya se dieron cuenta que nunca pararon el servicio de emergencia y bueno también, por medio del C5 se percataron que siempre se estuvo disponibles”, señaló.
Es de recordar que, el pasado 2 de mayo los bomberos de Morelia realizaron un paro de labores por unas horas, debido a las malas condiciones laborales y falta de equipamiento, en este marco los bomberos denunciaron que en lo que va del año tres elementos han sufrido lesiones que van desde quemaduras, torceduras y aplastamientos, ante la falta de equipamiento.
Los bomberos también denunciaron que desde el inicio de la actual administración los vehículos con los que cuentan no han recibido mantenimiento, esto a pasar que el propio Jesús Ávalos Platas, durante su primera visita a la corporación, aseguró que solo en lo que va del 2017 se han gastado 500 mil pesos en este rubro.
Tras lo cual los elementos del Cuerpo de Bomberos señalaron que los vehículos han sido llevados al taller BMS, el cual no cuenta con las condiciones adecuadas debido a que es un taller de vehículos particulares.