La Secretaría de Educación de Michoacán confirmó que en poco más de 3 años, han “recuperado” al menos 2 mil 500 plazas de docentes que han causado baja por jubilación, fallecimiento y otros motivos personales.
De dicho monto, las plazas federales el mismo se han ofertado a los egresados de las normales en el mismo nivel de rotación natural de personal docente a nivel estado.
Las plazas de origen estatal han quedado desactivadas a fin de agilizar el ordenamiento de la nómina educativa en el estado de Michoacán, tal como marca el convenio U080 con el gobierno federal.
Gabriela Molina Aguilar, titular de la See explicó que fuera de dichos espadios disponibles no se generarán más espacios o nuevas plazas pese a la presión de las organizaciones de normalistas han ejercido a través de manifestaciones.
“Ha habido una depuración de la nómina, estamos revisando la presencia de los docentes en las aulas. Todas las plazas que ya no se requieren entran a una bolsa que son las que se entregan a los recién egresados pero no hay plazas nuevas”, manifestó.
En relación al universo de plazas, la institución señaló que son “pocas” las que fueron recogidas por alguna irregularidad.