Morelia


Ayuntamiento extorsiona a encargados del Orden para construir la gasolinera en Villa Universidad

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Encargados del Orden de las colonias aledañas a la Avenida Villa Universidad denunciaron que el Ayuntamiento de Morelia está ofreciendo dinero a cambio de que entreguen los permisos para que se construya la gasolinera cerca del Fraccionamiento Real Universidad.

La señora María de la Luz Pedraza Téllez, integrante del consejo de la colonia Infonavit Villa Universidad, señaló directamente a la regidora Leticia Farfán, presidenta de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, de ofrecer cantidades económicas a cambio de dichos permisos.

“La regidora vino a buscarnos para que llegáramos a una negociación, primero nos ofreció un acuerdo para que le entreguemos la firma donde damos permiso para que se edifique la gasolinera, a lo que no accedimos, por lo que luego procedió a amenazarnos de otra forma”, explicó la encarga del orden de esa colonia.

En una reunión realizada la tarde noche de este martes, con integrantes de otras colonias y algunos medios de comunicación, la ciudadana denunció que cuando se negó a hacer negociaciones oscuras con la regidora, ésta la amagó con retirarle su nombramiento si se negaba a entregar su aval.

“Pero no lo vamos a entregar, por eso nos interesa hacer públicas esas actitudes, que sepan que el Ayuntamiento está recurriendo a prácticas ilegales para legitimar la construcción de la gasolinera, todos los vecinos debemos unirnos para impedir estas prácticas”, convocó ante la presencia de representantes de al menos cinco colonias del mismo rumbo.

Los representantes de las colonias coincidieron en que el Ayuntamiento ha estado jugando del lado de los empresarios y no ha dado muestras de querer resolver el problema, y tienen amenazados a diez integrantes del comité vecinal conjunto, a quienes demandaron penalmente.

En esta reunión resaltaron que Wilfrido Lázaro está proponiendo una reunión entre vecinos y representantes de la emp0resa constructora, pero sólo para negociar que retirarían las demandas a cambio de que los vecinos desistan de impedir la construcción de la gasolinera.

En esta negociación, señalaron, el Ayuntamiento se quiere zafar del problema, como lo está haciendo desde ahora que no ha querido escuchar a los vecinos y sólo busca legitimar la construcción de la gasolinera, situación por la que fijaron, no retirarán el cierre de la avenida hasta que desistan de esta obra.

23 octubre, 2014
Tags: , , , , , , , ,
Notas Relacionadas