Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta de Lázaro Cárdenas y un grupo de civiles armados, ocurrido la noche de ayer en la Tenencia La Mira, terminó en la detención de tres sicarios, uno de ellos lesionado, tres vehículos decomisados y dos armas aseguradas
Reportes policiales refieren que personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Michoacán, mismos que integran la FRIM, realizaban un patrullaje en la brecha conocida como “La Parota” en la tenencia mencionada cuando interceptaron dos vehículos que transitaban a alta velocidad. Las fuerzas de seguridad fueron tras los dos coches y desde el interior, civiles a bordo lanzaron diversos disparos contra los efectivos.
Tras un intercambio de balas, los delincuentes, uno de ellos lesionado en la refriega, descendieron del automotor y se entregaron a las fuerzas policiales; entre los tres detenidos se encontraba una mujer de 24 años de edad. Entre los objetos incautados se observó una pistola Pietro Beretta calibre .9 milímetros y un arma calibre .45 milímetros, ambas con cargador y cartuchos útiles.
Así mismo fueron asegurados dos vehículos, una camioneta Honda HRV, modelo 2016, de color blanco, con placas de circulación PFE-494J, la cual resultó tener reporte de robo y un Volkswagen Jetta, modelo 2017, de color blanco, con matrícula PFV-509-X.
La fiscalía regional de Lázaro Cárdenas inició carpeta de investigación por el hecho violento.