Besar a tu mascota es vinculo de amor entre ella y tu, sin embargo existen riesgos al hacerlo, un nuevo estudio identifico una bacteria que esta ligada a la aparición del cáncer de estomago, esta se encuentra en las heces fecales y la saliva de los perros y gatos.
Esta bacteria llega al torrente humano a través de los besos que los humanos dan a las mascotas, y usan la saliva como medio de contagio, esto señaló un estudio de la Universidad Kitasato, en Tokio, Japón.
Los besos que dan a las mascotas son un vehículo principal para el intercambio de sustancias a través de la saliva y desechos que pueden albergar al patógeno Helicobacter Heilmanni, según el estudio.
Dicha bacteria infecta el tracto digestivo, inflama el estómago, causa reflujo, dolor abdominal superior e indigestión, también causa linfomas como cáncer de malta gástrico, pulmonar y hepático.
La relación entre Helicobacter Heilmanni y el cáncer se dio después de que un estudio arrojara que el 60 por ciento de los afectados por el cáncer de linfoma gástrico dieron positivo a ella.