Morelia, Michoacán.- De frente a la problemática entre transportistas y bicicleteros, la asociación civil Bicivilízate entregó un total de 36 mil firmas de morelianos, quienes exigen al presidente municipal, Raúl Morón Orozco la conservación de la ciclovía.
Este domingo fue que el representante de la asociación le entregó dichas misivas a Morón Orozco, a quien le pidió el respeto a los derechos de los ciclistas, quienes lo único que piden es un espacio para pedalear los domingos.
Estas peticiones además exigen que la ciclovía dominical se conserve en la Avenida Madero, por lo que insistieron en que moverla sería un grave error.
Al respecto, Raúl Morón Orozco señaló que su administración es cercana a esta petición, por lo que aseveró que abordarán el tema con la mayor seriedad posible.
Cabe señalar que desde hace más de un mes los transportistas han iniciado una cacería de brujas en contra de todo lo que tiene que ver con la ciclovía, tanto la dominical como las obras que se han hecho en este sentido.