¿Has sido víctima de que te revisen el celular? Pues hay excelentes noticias, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo prohibirá.
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que ninguna persona tiene derecho a tomar tu móvil para revisar correo electrónico o cualquier comunicación personal sin tu autorización.
La determinación fue resumida y publicada en la cuenta verificada de Twitter de la SCJN, en la que por medio de un video explica que ni tu pareja, ni familiares pueden acceder a tu conversaciones sin antes tener tu permiso para que lo hagan.
El fallo emitido por el máximo órgano judicial se dio luego de analizar el caso de un hombre que imprimió 343 correos electrónicas de su esposa, pruebas que utilizó para demostrar ante un juez el adulterio de su cónyuge y de esa manera obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.
Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena.
Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. ADR 1621/2010 🔗 https://t.co/2HzXaKYPVI pic.twitter.com/x6P5c4Nqst
— Suprema Corte (@SCJN) 23 de mayo de 2019