El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque de misiles Moskva, la nave insignia de la flota rusa del Mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso a puerto en medio de una tormenta, luego de una explosión y un incendio.
El Ministerio de Defensa había dicho más temprano este jueves que el barco de la era soviética había resultado gravemente dañado por el fuego, que según fue el resultado de su ataque con misiles ucraniano en la Guerra de Rusia y Ucrania.
Anteriormente, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado que el buque había sido alcanzado por dos misiles “Neptuno”, a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio.
Según la fuente oficial rusa, el hundimiento se produjo “debido a daños en el casco causados por un incendio causado por la detonación de municiones”.
A lo largo del día, y mientras desde Kiev se sucedían las informaciones avanzando el hundimiento, Moscú había asegurado que el incendio y las explosiones de municiones habían sido controladas y que la tripulación había sido evacuada a otros barcos de la zona.
Las fuentes rusas, por otro lado, sostenían que el principal armamento de misiles no había sido dañado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Odesa había señalado en su cuenta oficial de Telegram que el daño sufrido por el buque era “importante” y que, pese a que otras unidades rusas intentaron socorrerlo, “una tormenta y una potente explosión de municiones volcaron al crucero y éste comenzó a hundirse”.